Dirección:

Calle Rafael Rangel Sur
Hacienda La Trinidad Parque Cultural, secadero #7, Sorokaima
Caracas - Venezuela


Teléfonos:
Llamadas:
+58 (424) 2066171

Horarios:
9:00 am - 12:00m
2:00 pm - 6:00pm

Contacto:
RMTFinfo@gmail.com

cartelera

02/03 >> Exposición Ganadores II Concurso Nacional de Fotografía UE

Unión Europea presenta los trabajos ganadores de su concurso de fotografía

El miércoles 2 de marzo a las 6:00 de la tarde se inaugura “MUJER, HOMBRE. Igualdad de género”, exposición que reúne los trabajos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela

La reciente edición del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, estuvo dedicada a la igualdad de género y contó con la participación de autores de diversas partes del país, a través de su convocatoria. Resultaron ganadores del Primer Premio los trabajos Arqueologías, de Dique La Fuente, y Cuidadoras de Caracas, de Mariana Mendoza, en las categorías Individual y Serie, respectivamente.

 

Las obras de La Fuente y Mendoza serán expuestas en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, bajo el nombre de MUJER, HOMBRE. Igualdad de género, como parte del reconocimiento que los organizadores hacen a los ganadores del certamen. Esta exhibición es también una manera de continuar divulgando la premisa bajo la cual fue definido el concurso: promover un cambio social mediante proyectos que hablen de equidad o denuncien la desigualdad de géneros. Anteriormente, los trabajos reconocidos por el jurado con los tres primeros premios en las categorías Individual y Serie, así como las menciones especiales, integraron una exposición colectiva en los espacios del Trasnocho Cultural.

 

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género será inaugurada el miércoles 2 de marzo a las 6:00 de la tarde, y se mantendrá en la sala principal de la escuela hasta el día 30 de dicho mes. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y sábado, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El II Concurso Nacional de Fotografía 2015 fue organizado en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

 

 

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género – Muestra de ganadores del Primer Premio del II Concurso Nacional de Fotografía 2015

Inauguración: 2 de marzo de 2016 – 6:00PM

Cierre: 30 de marzo de 2016

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

ENTRADA LIBRE

 

 

Sobre los organizadores

 

La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Tiene mercado único con una moneda común,  el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, de educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras a través de la política exterior y de seguridad común. La UE negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria. La finalidad primordial de la política de desarrollo de la UE es la erradicación de la pobreza.

 

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

 

 

Dirección:

Calle Rafael Rangel Sur
Hacienda La Trinidad Parque Cultural, secadero #7, Sorokaima
Caracas - Venezuela


Teléfonos:
Llamadas:
+58 (424) 2066171

Horarios:
9:00 am - 12:00m
2:00 pm - 6:00pm

Contacto:
RMTFinfo@gmail.com
©2024 Roberto Mata Taller de Fotografía | Diseño y Desarrollo: Andrés Martínez y Daniel Viera
©2024 Roberto Mata Taller de Fotografía
Diseño y Desarrollo: Andrés Martínez y Daniel Viera