Dirección:

Calle Rafael Rangel Sur
Hacienda La Trinidad Parque Cultural, secadero #7, Sorokaima
Caracas - Venezuela


Teléfonos:
Llamadas:
+58 (424) 2066171

Horarios:
9:00 am - 12:00m
2:00 pm - 6:00pm

Contacto:
RMTFinfo@gmail.com

cartelera

18/07 >> Charla TECHO #VoluntariadoRMTF

Como parte de sus esfuerzos por unir a diferentes sectores en la construcción de una Venezuela más justa y sin pobreza, TECHO y Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) realizarán una charla de Fotografía Documental vinculada al ejercicio de la ciudadanía y la denuncia, el próximo lunes 18 de julio.

Caracas, Venezuela. La charla de Fotografía Documental, vinculada al ejercicio de ciudadanía y denuncia, se realizará en el marco de la alianza entre TECHO y RMTF. La misma será dictada por el profesor Leo Álvarez, el próximo 18 de julio en las instalaciones de RMTF y será la antesala a una visita en conjunto a dos de las comunidades con las que TECHO trabaja, Milagro de Dios I y II, ubicadas en Charallave, el sábado 23 de julio.

Este proyecto busca visibilizar la realidad de vulnerabilidad que se vive en ambas comunidades en donde, según los datos obtenidos en la Encuesta de Caracterización de Hogares realizada por TECHO (2015 y 2016) un 46.6% de las familias en Milagro de Dios I y 42% en Milagro de Dios II habitan en viviendas precarias. Al igual que, tienen acceso irregular a servicios básicos, como es el caso de los servicios sanitarios, 88.1% en Milagro de Dios I lo posee con desagüe en pozo séptico y 72% en Milagro de Dios II lo tienen sólo con acceso al alcantarillado.

De igual forma, en ambas comunidades hay altos índices de participación y ganas de querer cambiar la situación en la que viven, tal es el caso de Milagro de Dios I donde un 27.4% identifica las reuniones del Consejo Comunal, como un espacio para la participación, al igual que en Milagro de Dios II, el 87% reconoce la existencia de este espacio.

Fotógrafos de RMTF y voluntarios que quieran sumarse a la charla, tendrán la oportunidad de inscribirse en la visita a las comunidades, para conocer la realidad desde la propia visión de sus habitantes, captarla desde el lente de su cámara y, sobretodo, involucrarse para transformarla.

¡Te esperamos!

Fecha: charla 18 de julio y visita 23 de julio.

Dirección: Av. Trieste con Av. Madrid, arriba del Frigorífico Rey de la California, California Sur. Caracas)

Para la vista es indispensable que asistas previamente a la charla.

Dirección:

Calle Rafael Rangel Sur
Hacienda La Trinidad Parque Cultural, secadero #7, Sorokaima
Caracas - Venezuela


Teléfonos:
Llamadas:
+58 (424) 2066171

Horarios:
9:00 am - 12:00m
2:00 pm - 6:00pm

Contacto:
RMTFinfo@gmail.com
©2024 Roberto Mata Taller de Fotografía | Diseño y Desarrollo: Andrés Martínez y Daniel Viera
©2024 Roberto Mata Taller de Fotografía
Diseño y Desarrollo: Andrés Martínez y Daniel Viera